Recordando esta fecha del año 2008...
Semana del 26 al 30 de Mayo de 2008
AMSTERDAM (Thomson Financial) - El presidente del grupo de aeronáutica y
defensa europeo EADS, Louis Gallois, precisó el lunes que las entregas del avión gigante A380 tendrán un nuevo retraso de entre 'tres a cinco meses'. El nuevo retraso del avión de dos pisos, el más grande del mundo, será de
'tres a cinco meses', dijo Gallois, interrogado por un accionista en la asamblea
general anual en Amsterdam.
Airbus confirmó a mediados de mayo nuevos retrasos en las entregas de su avión gigante A380, cuya calendario ha sido modificado tres veces desde 2006.
Gallois indicó asimismo que aún no se ha evaluado el impacto financiero de estos nuevos retrasos en las cuentas de EADS, casa matriz de Airbus.
Este será el cuarto retraso en el programa del avión gigante A380 en dos años.
El presidente de Airbus, Tom Enders, admitió recientemente que la empresa no puede fabricar tantos aviones de dos pisos en el plazo previsto de manera
inicial.
'Airbus planea ahora 12 en lugar de 13 entregas en 2008 y 21 en vez de 25 el año próximo', y entre 30 y 40 en 2010, contra las 45 previstas, indicó. Enders no quiso estimar el impacto financiero de estas dificultades hasta no
discutir el asunto con todos sus clientes.
Airbus ya se encuentra bajo presión tras el abandono de las discusiones
sobre la venta de cinco de sus fábricas, dos en Francia y tres en Alemania, que
formaba parte de su plan de reestructuración Power8 anunciado en febrero de 2007 para sanear sus finanzas ante los anteriores retrasos del A380.
Un total de 16 compañías han hecho encargos firmes de 192 aviones gigantes.En caso de retraso, los clientes piden compensaciones financieras o más sofisticadas, como por ejemplo un avión suplementario.
La compañía Singapore Airlines, que recibió el primer A380 el 15 de octubre
de 2007 y que usa actualmente cuatro de estos aviones, señaló su 'temor a verse penalizada'.